sábado, 6 de julio de 2013

COMO RENDIR UN EXAMEN DE ADMISIÓN

DORMIR OCHO HORAS

"Para muchos, este es un momento cumbre que dará inicio a una nueva etapa en su carrera profesional"


Ahorra tiempo en las preguntas: 

"Resuelve primero el área que más domines, esto te permitirá ahorrar tiempo para desarrollar las preguntas más difíciles" 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En un diccionario, la palabra examen significa prueba o ejercicio que se hace a una persona para valorar su capacidad en una actividad, o sus conocimientos en una materia.

Pero para muchos jóvenes del norte, es mucho más que eso. Es un concurso donde ponen a prueba sus conocimientos para encaminarse en el campo académico y, en un periodo corto, en profesional; este es tal vez uno de los exámenes más decisivos en la vida de más de uno.
Si estás por afrontar una de estas pruebas es importante tener en cuenta que estos documentos con preguntas tanto de números como de humanidades, tienen como objetivo seleccionar a los postulantes que demuestren su capacidad para continuar estudios universitarios.

Recuerda que así como evalúan conocimientos, también toman en cuenta actitudes.
Estar relajado, no estudiar la noche anterior, empezar a resolver el área que más domines, son algunas de las primeras pautas que tienes que seguir para salir victorioso de los famosos "Exámenes de Admisión".

ANTES DEL EXAMEN


El docente especializado en el área de matemática de una conocida academia pre universitaria  Luis Carrasco García, explica que ante todo deberás evitar el estrés.

Es así que horas antes de rendir el examen es importante dejar de lado las energías negativas que traen consigo los problemas familiares, las peleas y las discusiones de todo tipo.

En cuanto a la alimentación, un día antes es preciso almorzar y cenar con moderación, evitando las comidas pesadas, o bebidas que puedan provocar alguna reacción negativa en el organismo.
"Por lo general estos exámenes se realizan a primeras horas de la mañana, por lo que si el estudiante ingiere un desayuno muy cargado, la digestión le provocará sueño". Explica el docente.


AMANECIDAS

Y ya que está comprobado que el estudiar la noche anterior o realizar "amanecidas" previas no resulta beneficioso, porque genera fatiga y cansancio al cerebro, el docente opina que lo recomendable es dormir ocho horas completas, ya que así se logrará que el cerebro esté oxigenado y listo para recordar todo lo aprendido.

Otro punto a tener en cuenta es que los profesores o encargados del examen no están obligados a dar la hora, por eso no hay que olvidar llevar a la mano un reloj. Ignorar el tiempo que queda para entregar el examen puede generar ansiedad y angustia.


DURANTE EL EXAMEN

Para cuando ya te dispongas a desarrollar el examen, el docente aconseja empezar por el área que más domines, esto te permitirá ahorrar tiempo que podrás utilizar en la resolución de las preguntas más difíciles  "Muchas veces cuando no sabes una respuestas el cerebro se bloquea", señala.


Luego, cuando hayas elegido el área que más sabes, lee la pregunta detenidamente y si no la entiendes a la primera entonces re-léela las veces que sean necesarias hasta entenderla. Claro, midiendo siempre el tiempo.


SEGURIDAD ANTE TODO

Y si no estás completamente seguro de la respuesta mejor no la marques, ya que esto podría generar puntos en contra (dependiendo del examen).

Con respecto a la hoja de respuestas, el docente recomienda llenarla ni bien se termine de resolver la pregunta y considera importante no dejar esta actividad para los minutos finales, de lo contrario correrás el riesgo de dejar la hoja en blanco y tu esfuerzo habría sido en vano.


Para cualquier duda o consulta sobre el Examen de Admisión 2013-II, no duden en ingresar a nuestra página en Facebook, les responderemos lo más rápido posible.

https://www.facebook.com/admision.unprg


Articulo extraido del Suplemento Especial - La República.
Escrito por Claudia Calderón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario